Bienvenida

Estimados alumnos, les doy la bienvenida a este espacio virtual de trabajo que pretende ser un aporte más a lo que habitualmente realizamos en clase. Este lugar será también un punto de encuentro donde podrán encontrar sugerencias, materiales, plantear sus dudas y realizar comentarios.

domingo, 17 de julio de 2011

Recurso WebQuest Para el Área de Lengua Nivel Primario

La webquest es la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la WWW. Webquest significa indagación, investigación a través de la web. Originariamente fue formulado a mediados de los años noventa por Bernie Dodge (1995; 1998; 1999) (Universidad de San Diego) y desarrollado por Tom March (1998; 2000).
Como indica J. Adell (2002) una WebQuest es una actividad didáctica atractiva para los estudiantes y que les permite desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel. “Se trata de hacer algo con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar, valorar, etc. La tarea debe ser algo más que simplemente contestar preguntas concretas sobre hechos o conceptos o copiar lo que aparece en la pantalla del ordenador en una ficha. Idealmente, la tarea central de una WebQuest es una versión reducida de lo que las personas adultas hace en el trabajo, fuera de los muros de la escuela”.

En la presente sección ponemos a disposición los trabajos de WQ elaborados por alumnos del 2° año del Profesorado de Educación Primaria.